Preguntas Frecuentes

¿Qué rendimiento tiene en m2?

El envase estándar es de 250 ml y tiene un rendimiento 12m2 por litro; puedes diluirla con agua hasta llegar a una textura más suave  facilitando aún más  la aplicación. También tienes envases de 750ml.

¿Cuánto le cuesta secar?

Secado al tacto: 30 minutos a 20ºC con una Humedad Relativa del 65%

Secado repintado: 8 horas

Endurecida 48 horas

Respeta estos tiempos para unos buenos resultados.

¿Qué acabado tiene?

Tiene un acabado  mate, lavable, resistente a los roces con un buen poder de cubrición, gran nivelación y gran solidez a la luz que permite una elevada estabilidad y retención de color. Tras la última capa pasad una lija de grano fino para dar un aspecto de empolvado a la superficie si se quiere un aspecto Tiza.

¿Hay que imprimar la superficie?

No es necesario, tiene una adherencia excelente y  se puede aplicar sobre diversos materiales: tejidos, hierro, forja, latón, acero, barro, cerámica, cristal, madera,  cemento, plásticos rígidos, etc.

¿Se puede usar en el exterior?

Sí, es un esmalte mate inodoro a base de resinas acrílicas 100% en dispersión acuosa, para la decoración y protección de interiores y exteriores. Forma una película de gran adherencia y elasticidad duradera muy resistente a la intemperie que en las aplicaciones normales protege de la humedad y de los agentes externos.

¿Puedo pintar sobre restos de pintura?

¡Por supuesto! Pero es recomendable limpiar con alcohol o aguarrás para eliminar restos de grasa y suciedad, a continuación una suave mano de lija para matizar e igualar  y así dejar la superficie  preparada para su pintado.

¿Debo aplicar un anticorrosivo o antioxidante?

Solo si el metal está en  exterior o tiene signos de óximo. Al ser un esmalte acrílico que no lleva ningún aditivo anticorrosivo, hay que aplicar primero un anticorrosivo, como el minio, con el fin de proteger la pieza metálica de la corrosión u oxidación. No te preocupes por la base química del producto elegido, no va a alterar la pintura.

Y las brochas ¿de qué tipo?

Se deben utilizar brochas de esmaltar, sus cerdas son muy finas y su acabado es biselado.

¿Algún rodillo especial?

Los rodillos de flocado, son suaves, no sueltan pelos y aportan un acabado liso y uniforme; además son especiales para acrílicos, se pueden lavar muy bien y reutilizar de nuevo.

Y ¿qué terminación puedo darle?

Se puede usar cualquier acabado o terminación: ceras, pátinas, veladuras, barnices, lacas, goma-laca, aceites, tanto sintéticos como acrílicos. Sólo preocúpate de usar tu imaginación para conseguir lo que buscas. 

¿Debo aplicar algún protector final?

No, el esmalte forma una película de gran adherencia y elasticidad duradera muy resistente, incluso a la intemperie, que en las aplicaciones normales protege de la humedad y de los agentes externos. Por eso cualquiera de los acabados que le apliquemos serán meramente decorativos. Recomendamos Cera incolora Decapé por sus propiedades protectoras aunque no es indispensable.

 ¿Puedo hacer mezclas con otras pinturas?

NO se recomienda mezclar con otras marcas , el cambio de componentes no garantiza un buen acabado ni resultado
Si puedes mezclar entre colores de la misma marca Decapé.